El comienzo de mi experiencia fotográfica

25 de Abril de 2010

Desde siempre me sentí atraido por la fotografía publicitaria de las revistas y comence a utilizarla en recortes para crear collages. Más tarde me compré una reflex y empecé a experimentar con objetos siguiendo modelos de ese tipo de fotografía. Con el tiempo fue evolucionando hacia una fotografía abstracta, no figurativa, pero aliñada con los efectismos característicos de la fotografía publicitaria.

Mis primeros trabajos comenzaron en el año 1987 y hasta el año 1990 no comence a exponerlos. Primero realice varias exposiciones por bares de copas de Barcelona. En Abril-Mayo de 1990 realicé una exposición retrospectiva de mis tres años de experiencia (1987-1990) en la Agrupació Fotográfica de Catalunya. También participé y en ocasiones fui selecionado para exponer en varios certámenes y concursos fotográficos por todo el territorio nacional.

En Marzo de 1991 realicé mi ultima exposición en la Sala Galileo Galilei de Madrid, y así de corta fue mi carrera expositora. Razón: no tenía ayudas económicas, solo me acarreaban bastantes gastos y tenía hijos que criar. En ningún momento me planteé dedicarme profesionalmente a la fotografía y hasta ahora me he dedicado a ella como aficionado guardando mis trabajos para mí y mis amigos.

Conforme el tiempo me lo permita iré subiendo mis fotos siguiendo un orden cronológico de ejecución. Casi todos mis trabajos están en soporte de diapositiva y no dispongo de un scaner adecuado para escanearlas con la suficiente calidad, por lo que he optado por fotografiarlas con maquina digital a partir de su proyección en la pared. Debido a esto la calidad mengua bastante de la del original, pero a pesar de ello creo que merece la pena verlas

Comentarios

Entradas populares